El triángulo del fuego

Los incendios forestales se producen cuando se combinan tres factores: el oxígeno, el calor y el combustible, siendo además necesario un iniciador de la reacción. Cuando estos factores se combinan en la proporción adecuada, el fuego se desencadena.

El oxígeno es un gas incoloro, se encuentra siempre en la atmósfera y resulta necesaria para la vida. Por su parte, el calor es una energía que se manifiesta por un aumento de temperatura, que proviene de la radiación del sol y de la flama que inicia el fuego. Y el combustible, es cualquier material capaz, como la vegetación forestal, de liberar energía cuando se oxida de forma violenta con desprendimiento de calor, especialmente en época secas.

Los incendios forestales producen daños muy importantes a la vegetación y a la fauna, la capacidad de regeneración de las distintas especies es muy variable, algunos como los pinos rebrotan con facilidad y hay otras que se recuperan muy lentamente, como los robles.
Las condiciones climatologías y de sequedad cada vez son más adversas y más propicias para la propagación de los incendios forestales.

En Tocarama encontrarás todo lo necesario para protegerte del fuego en tu trabajo, estamos especializados en trabajos forestales, apostando por la innovación tecnológica en el campo de la fabricación de equipos de protección.

Trabajamos muy duro para ofrecer a nuestros clientes productos de vanguardia en tecnología y diseño:

  • Somos pioneros en España en fabricar y comercializar E.P.I’s acordes con el clima y el medio de las diferentes comunidades autónomas.
  • Somos pioneros en España en I+D de tejidos textiles aplicables al sector forestal nacional, ofreciendo una óptima combinación de calidad y rendimiento de E.P.I.’s.
  • Somos primeros en ensayar y adecuar los E.P.I.’s a los diferentes trabajos del sector forestal nacional.

Entradas recomendadas