El peligro en las alturas

Todos los trabajos deben ser evaluados minuciosamente y planificar las acciones preventivas adecuadas, porque cada uno produce un riesgo diferente. En este sentido, los trabajos en altura revisten mucho peligro y requieren unas medidas específicas.

Impactar contra el vacío a distancias superiores a los 2 metros sin ningún sistema de amortiguación puede resultar muy peligroso, para ello existen sistemas de prevención y señalamiento.

Se consideran trabajos en alturas los realizados en andamios, escaleras, cubiertas, postes, plataformas, vehículos o trabajos en profundidad como excavaciones y pozos. En muchos de estos trabajos, podemos llegar a confiarnos, ya que que nos parecen aparentemente estables y seguros, sin darnos cuenta de que un pequeño error puede tener consecuencias fatales.

Se debe garantizar y mantener unas condiciones de trabajo seguras, dando prioridad a las medidas de protección colectiva frente a las medidas de protección individual. En Tocarama somos conocedores de todos estos peligros, somos especialistas en fabricación y comercialización de Equipos de Protección Individual (EPI), para proteger a los usuarios de los peligros laborales en situaciones de trabajo habitual.

Visita ahora nuestra tienda, en la que encontrarás una gran cantidad de productos para garantizar tu seguridad en el trabajo.

Entradas recomendadas