Simposio Nacional de Incendios Forestales

El IX Simposio Nacional de Incendios Forestales (SINIF2016) se ha celebrado los días 6 y 7 de octubre en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía (Alicante) durante dos intensas jornadas, con el tema central, “Los incendios forestales en la sociedad del riesgo”, actividad científico-profesional con una carga horaria de 15 horas. Esta novena edición ha contado con la participación de más de 200 personas inscritas procedentes de toda España.
La Nucía se ha convertido, un año más, en referente a nivel nacional en materia de incendios forestales, con prestigiosos ponentes nacionales e internacionales que han presentado un total de 23 trabajos.
La Universidad de Coimbra (Portugal), el Plan INFOCA de la Junta de Andalucía, el CEAM, la Universidad de Vigo, el Servicio de Extinción de Incendios de Cuenca-GEACAM, AIFEMA y FOREX de Granada, la AEAFMA, Greenpeace, WWF-Adena, la BRIDA de la Región de Murcia, Divalterra-Diputación de Valencia, el Grupo de Investigación en “Clima y Ordenación del Territorio” de la Universidad de Alicante, ATBRIF, ANAGUAR, ACIF-Alcoi, INDRA Company, Pyro Fire Extintion, Budenheim Ibérica, Tipsa-Ribó, Tecnifuego-AESPI, CREAF-Universidad Autónoma de Barcelona, Bomberos Diputación de Alicante, APAMCV, Generalitat Valenciana-FORESMA y Generalitat Valenciana-Tragsa, estuvieron presentes en el programa del encuentro.
Los objetivos del simposio son mejorar el nivel de protección del patrimonio forestal y de los ciudadanos y buscar las respuestas adecuadas.

En la inauguración del SINIF2016 han intervenido Bernabé Cano, alcalde de La Nucía yJaime Senabre, director del SINIF.  “La Nucía ha sido la sede de cinco de las nueve ediciones del Simposio Nacional sobre Incendios Forestales. La Nucía se convierte por unos días en referente en la materia a nivel nacional con prestigiosos ponentes de toda la geografía nacional.  Los objetivos del simposio son mejorar el nivel de protección del patrimonio forestal y de los ciudadanos y buscar las respuestas adecuadas” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Por su temática monográfica, la prevención, investigación y extinción de incendios forestales, en esta novena edición, el perfil de los asistentes ha sido muy variado, participando miembros de los cuerpos de bomberos, brigadas de emergencia, bomberos forestales, bomberos voluntarios, brigadas forestales, agentes medioambientales, agentes rurales, voluntariado ambiental, protección civil, policía local, policía autonómica, guardia civil-Seprona, Unidad Militar de Emergencia (UME), estudiantes de Ingeniería Forestal, postgraduados y de ciclos superiores de formación profesional, así como Técnicos de las Administraciones Autonómicas y, Empresarios del Sector Forestal y gestores de distintos Servicios de Emergencias.

Fuente: http://www.sinif.es/

Entradas recomendadas