
Desbrozar ya no te resultará peligroso ni incómodo gracias a nuestras espinilleras con cierre del velcro o de clips, que reducirán significativamente los impactos que puedas recibir en tus piernas.
Estas espinilleras para protección contra impactos para máquinas desbrozadoras o recortadoras, están fabricadas en espuma EVA y cuentan con refuerzos de polietileno y cintas elásticas.
Las desbrozadoras son herramientas muy prácticas y eficaces para los trabajos en el campo pero deben usarse de manera segura para evitar daños personales o a terceros. Así que hoy queremos ofrecerte algunos consejos para su buen uso:
Antes de usar una desbrozadora o recortadora
- Lee bien el manual de usuario de la máquina y presta especial atención a la información de seguridad.
- Comprueba que todos los componentes de la máquina estén bien sujetos y en buen estado, aprieta los tornillos sueltos y sustituye los componentes en mal estado.
- Planifica el trabajo y comprueba el terreno donde vas a trabajar.
- Utiliza siempre depósitos de combustible homologados y no fumes mientras realiza un repostaje.
- Utiliza el arnés y ajústalo a su altura.
Para desbrozar
- Trabaja siempre con protector.
- Mantén siempre una distancia de seguridad de al menos 15 metros para evitar que proyecciones puedan golpear a un tercero.
- Selecciona la herramienta de corte adecuada en función de la tarea a realizar.
- Cuando trabajes con cuchillas para cortar hierba o hilo de nylon, maneja la máquina como una guadaña con movimientos laterales.
- Cuando trabajes con cuchilla de triturado, haz un movimiento vertical y no levantes nunca la máquina por encima de la cintura.
- Con cuchillas dentadas tipo sierra, trabaja siempre con la parte izquierda de la cuchilla, nunca con la parte frontal o derecha para evitar el riesgo de rebote.
Medidas preventivas
- Utiliza siempre protectores auditivos.
- Usa siempre el protector de la desbrozadora y comprueba que es el adecuado para el accesorio de corte escogido.
- Comprueba periódicamente el estado de la cuchilla y utiliza los elementos de protección individual adecuados tales como viseras, gafas, espinilleras, etc.
- Limita el tiempo de utilización y/o realiza pausas en función de la información de vibraciones facilitada por el fabricante.
- Revisa el sistema antivibraciones.
- Utiliza guantes de seguridad que reduzcan las vibraciones.
- Utiliza siempre un arnés durante el trabajo y guantes cuando manipules o sustituyas los discos de corte.
- Utiliza gas y ropa de trabajo adecuada, puede ser necesario el uso de mascarillas en caso de alergia al polen. Podrás evitar picaduras mediante la utilización de guantes y botas.
- Ajusta correctamente el arnés para evitar un esfuerzo innecesario y mantener un ritmo de trabajo adecuado.
- No arranques la máquina en la zona donde realices el repostaje y no repostes nunca con el motor en marcha. No toques las partes calientes del motor y no manipules el motor si está caliente.