Hoy queremos hablarte de cómo combatir un fuego con la última tecnología en el mundo de los sistemas contra incendios, los extintores FKO.
FKO Fire Knock Out
El extintor FKO es un nuevo medio para combatir el fuego de forma efectiva y rápida, además de ser muy fácil de utilizar, ligero y de pequeñas dimensiones.
Este producto se pone en funcionamiento de forma inmediata al entrar en contacto con el fuego, combatiéndolo directamente y desde su inicio, por lo que se limitan los daños que pudiera causar.
¿Cómo funciona?
Como te hemos mencionado, la característica más destacable es que el extintor FKO se pone en funcionamiento de forma automática al entrar en contacto con el fuego y combate el foco del incendio en unos segundos.
Está recubierto por un recipiente de plástico que contiene un agente extintor inocuo y un agente activador (con pólvora), al que está fijada una mecha rápida. En cuanto la mecha entra en contacto con el fuego, se abre el recipiente. Durante breves instantes se elimina el fuego de forma inmediata.
Una vez que el extintor se libera en forma de neblina, enfría la fuente de calor, mientras que las sustancias añadidas que retardan el fuego reducen al mínimo las posibilidades de que el foco del incendio se reavive. Los restos de plástico que quedan después de la utilización se pueden recoger fácilmente y son totalmente reciclables.
Una de las principales ventajas de este extintor radica en que, con frecuencia, no es posible acercarse al foco del incendio debido a las altísimas temperaturas, y tampoco es recomendable por el peligro de que exploten objetos que no se pueden ver. Gracias a este sistema, el extintor se puede utilizar de forma activa, rápida y eficazmente, haciéndolo rodar o lanzándolo al foco del incendio. La mecha rápida está plastificada y, por tanto, es impermeable.
Consíguelo ahora en Tocarama, pincha en este enlace para comprar FKO Extintor de Explosión