Las clases en la ropa de alta visibilidad

Hoy queremos hablarte de las diferentes clases que existen en la ropa de señalización de alta visibilidad, cuyo objetivo es señalizar visualmente la presencia de un operario en situaciones de riesgo tanto de día como de noche.

Podemos encontrar tres clases en ropa de alta visibilidad dependiendo de la superficie mínima de materiales visibles que contenga la prenda:

  • Prendas de clase 1: son las prendas que llevan 0,14 m2 de material fluorescente, 0,10 m2 de material retrorreflectante con bandas reflectantes y 0,20 m2 de material combinado (fluorescente y retrorreflectante).
  • Prendas de clase 2: en estas prensas se incrementa la cantidad de material que llevan, así, cuentan con un mínimo de 0,50 m2 de material de fondo y 0,13 m2 de material retrorreflectante.
  • Prendas de clase 3: para los trabajo de gran exposición son aconsejables este tipo de clase, con 0,80 m2 de material de fondo y 0,20 m2 de material retrorreflectante.

CLASES DE PRENDAS DE ALTA VISIBILIDAD SEGÚN LOS TRABAJOS

Clase 1: para ser vistos a menos de 40km/h
Este tipo de prendas están pensadas para que los operarios puedan ser vistos por el tráfico en situaciones donde los vehículos no superen los 40 km/h.
Entre los trabajadores que pueden utilizar este tipo de prendas nos encontramos con los asistentes de parking, trabajadores de almacenes o los encargados de transportar los carritos de la comprar por el aparcamiento de los centros comerciales.

Clase 2: para ser vistos en malas condiciones de tiempo o a más de 40 km/h
Todos los trabajadores que realicen su actividad en la calle con mal tiempo deberán utilizar prendas de la clase 2, además de aquellos que realizan tareas muy cerca de vehículos que circulan a más de 40 km/h.
Estaríamos hablando de trabajadores forestales, de ferrocarriles, de peajes, conductores de vehículos de reparto, personal de parking de alto volumen de tráfico, basureros o peritos de accidentes, entre otros.

Clase 3: para trabajos que entrañan gran peligro y con tráfico a más de 80 km/h
Estas prendas están pensadas para proporcionan una mayor visibilidad a operarios que realizan tareas de gran peligro y alta carga. Por regla general, suelen desarrollar su trabajo en áreas de alto riesgo, malas condiciones climáticas y con tráfico que puede superar los 80 km/h.

Estaríamos hablando de trabajadores de construcción de carreteras y señalización, trabajadores de inspección y mantenimiento de carreteras y personal de emergencias y policía.

En Tocarama encontrarás una gran variedad de ropa de alta visibilidad para todo tipo de trabajos, desde cazadoras, parka a pantalones, chalecos y polos.

Entradas recomendadas