Cuál es el equipamiento necesario para trabajar con motosierras

La motosierra es una máquina muy utilizada en los trabajos forestales. Con su utilización se ha facilitado el trabajo, pero a su vez han aumentado progresivamente los accidentes laborales a consecuencia del uso sin la protección adecuada.

Para poder trabajar con seguridad, es necesario llevar un equipo de protección individual adecuado y complementarlo con una técnica de trabajo adecuada y segura.

En Tocarama somos profesionales en la seguridad del trabajador, sabemos las lesiones que ocasiona trabajar con motosierras, por ello tenemos disponible una serie completa de protecciones para proteger cada zona del cuerpo que pueda verse implicada en una lesión durante la utilización de la máquina.

Cascos

Debemos llevar cubierta la cabeza con cascos completos, con protectores auriculares, visor y gafas de protección, para protegernos de cualquier golpe o salpicadura.

Vestuario

La ropa es especial, con colores reflectantes de color naranja, tejidos anticorte, cómodos y transpirables que nos aportan total libertad de movimientos, tienen una gran resistencia al desgarro, tracción y abrasión. Con ajustes de velcro y clips metálicos.

Botas

El calzado es de piel, con punteras reforzadas, resistente al agua y la perforación. Interiormente acolchada y con suela en nitrilo antivibración y  antideslizante.

Guantes

Guantes de trabajo para protegerte de los cortes, arañazos, aceites y combustibles, disponibles  con cuero flor en palma y puntas de los dedo, totalmente ajustables.

 

Entradas recomendadas