Descontaminación de los EPI´s

Hoy os queremos hablar de la importancia de descontaminar y limpiar bien los equipos de protección individual, los EPI´s, después de utilizarlos, ya que para garantizar la seguridad y  proteger la vida de los trabajadores, es necesario prestar atención a este punto.

Hablamos, por ejemplo, del caso de los bomberos. Y es que, después de una intervención en un incendio forestal, donde han estado expuesto al humo, partículas y químicos, es necesario descontaminar el equipo.

En este sentido, es conveniente que la limpieza sea aislada y tan pronto como sea posible, ya que si se utiliza estas prendas, estarán durante más tiempo expuestos a estos peligros, aumentando así la absorción de la piel de las sustancias que están en contacto con ella. Por ello, es aconsejable que se dé un primer lavado con abundante agua en el lugar del incendio, siempre que sea posible.

Cada EPI requiere una limpieza diferente y un tratamiento específico, siendo importante que sean lavados en lavadoras industriales a altas temperaturas con los productos de limpiezas adecuados para su descontaminación total.

En Tocarama encontrarás todos los EPI´s que necesites para realizar tus trabajos forestales. Mira ya nuestra tienda online y consúltanos si necesitas asesoramiento acerca de algún producto.

Entradas recomendadas