Hoy queremos hablarte de las recomendaciones sobre el uso de guantes que ha elaborado el Ministerio de Sanidad, a través de una infografía donde especifica en qué casos se recomienda el uso de guantes y cómo hacer ese uso para que sea seguro.
Según el Ministerio de Sanidad, el uso de guantes no está recomendado a la población general en las salidas a la calle ya que «la limpieza adecuada y frecuente de manos es más eficaz» como medida de protección por varios motivos:
- Utilizar guantes durante mucho tiempo puede hacer que se ensucien y se contaminen.
- Pueden infectar si te tocas la cara con unos guantes que estén contaminados.
- Quitarse los guantes sin contaminarse las manos no es sencillo.
Por estos motivos, y en cualquier caso, se recomienda lavarse bien las manos también después de haber utilizado guantes.
No obstante, sí es necesario utilizar guantes de usar y tirar cuando manipulamos las frutas y verduras al hacer la compra. Estas recomendaciones de Sanidad se aplican a la población general en sus salidas a la calle. En el ámbito laboral se deberán seguir las recomendaciones específicas en cada caso.
Es importante que pese a usar guantes, debemos lavarnos las manos con regularidad, taparnos con el codo al toser o estornudar y mantener la distancia con otras personas. Y es que, el principal riesgo del uso de guantes es precisamente una falsa sensación de seguridad que nos haga relajar la precaución, favoreciendo al final las malas prácticas y el contagio.
Queremos recordarte que en nuestra tienda online tenemos stock de guantes desechables en la talla 10.
Nuestros Guante desechable Juba – 570 JUBA están recomendados para:
- Laboratorio.
- Indutria química.
- Servicios de urgencia.
- Electrónica y montaje.
- Industria alimentaria.
Algunas características
- Agarre excelente en húmedo y seco.
- Mayor resistencia mecánica y química que el látex.
- Resistencia al desgarro.
- Ambidextros.
- Adecuados para personas alérgicas al látex.
- Apto para uso alimentario según Reglamento 10/2011.