Protección ocular

Muchos accidentes laborales pueden ser evitados si se toman las medidas preventivas adecuadas en cada momento, pero también si se invierten esfuerzos en la formación y capacitación de los trabajadores.

El conocimiento de los factores de riesgo a los que podemos estar expuesto en la actividad forestal es fundamental para reducir la alta siniestralidad que se produce y, por tanto, para lograr una mayor profesionalización y seguridad en el trabajo.

Para proteger nuestros ojos debemos saber a qué peligro vamos a estar expuestos y cuáles son los modelos más resistentes, según el tipo de trabajo usaremos unas u otras.

Para trabajos forestales escogeremos unos visores que nos den protección a nuestra vista contra astillas, trozos de madera o cualquier tipo de objeto que nos pueda saltar hacia los ojos mientras estemos usando herramientas como las motosierras o desbrozadoras. Para mayor protección se pueden combinar con unas gafas que pondremos debajo del visor.

En el mercado existen muchos modelos diferentes con prestaciones y funciones variadas, ven a Tocarama y escoge las que mejor se adapten a tu trabajo, nuestro objetivo siempre es garantizar tu seguridad.

Entradas recomendadas