Prevención de Incendios

Con el mes de noviembre entramos en épocas de menos incendios, desde el 1 de junio al 15 de octubre es el periodo que se establece época de alto riesgo en todo el territorio Andaluz. La Consejería de Medio Ambiente sigue con el objetivo de la prevención de los incendios forestales, centrándose en la planificación preventiva y la regulación de los usos y actividades que provocan los estos incendios.

Queda prohibido encender fuego en las fechas estipuladas como alto riesgo en espacios abiertos o semiabiertos, así como arrojar o abandonar objetos en combustión o cualquier clase de material susceptible de originar un incendio forestal.

Los fumadores que transiten por terrenos forestales deberán apagar los  cigarrillos antes de desecharlos, quedando prohibido arrojar unos y otros desde los vehículos.

Con carácter general la utilización de maquinaria y equipos cuyo funcionamiento genere fuego, deflagración, chispas o descargas eléctricas.

Con carácter general se prohíbe el uso del fuego en campo desde una hora antes de la puesta del sol hasta una hora antes de su salida, debiendo permanecer la noche sin llama alguna visible.