La exposición a sustancias químicas en la salud

Las sustancias químicas, las mezclas o soluciones que se encuentran en la composición de algunos productos, pueden ser muy peligrosas y ocasionar efectos agudos y crónicos en la salud de los trabajadores. Estos efectos dependerán de la cantidad absorbida, de sus niveles de toxicidad y del tipo de contacto que tengan con el organismo.

Podemos sufrir quemaduras, irritación en los ojos, nariz o garganta, alergias en la piel, lesiones respiratorias, asfixias, mareos o dolores de cabeza. Estos efectos pueden comenzar desde unos segundos hasta unos minutos después de la exposición.

En Tocarama queremos evitar lesiones que pueden llegar a ser irrevocables en los trabajadores, somos especialistas en la fabricación de equipos de protección individual, en el sector forestal y medioambiental. Cada día trabajamos en una continua mejora y vamos haciendo un catálogo mucho más completo, para la protección y seguridad del trabajador, contamos con grandes profesionales que los avalan años de experiencia.

Entra ya en nuestra tienda online y descubre todo el material de seguridad que tenemos para ti.

Entradas recomendadas