Equipo de protección respiratoria

Muchas veces, cuando trabajamos, estamos expuesto a peligros derivados de la inhalación de sustancias potencialmente peligrosas, como el humo, polvo, fibras, gases nocivos, microorganismos. Además, también podemos estar en un lugar donde haya una deficiencia de oxígeno para nuestro organismo, cuyas consecuencias son peligrosas. Por ello, para reducir los niveles de exposiciones peligrosas, debemos usar el equipo de protección respiratoria.

Existen muchos tipos distintos, desde simples mascarillas para protegernos del polvo a complejos respiradores con filtros que eliminan las sustancias nocivas. Hay varios tipos de filtro según el contaminante al que estemos expuestos, los mecánicos o químicos, y en los que se usan medias máscaras o máscaras completas.

El ajuste de la máscara es especialmente importante, ya que debe ser hermético, siempre hay que comprobar el ajuste de la máscara antes de usarla y utilizar jabones suaves para su limpieza cada vez que las usemos.

Debemos asegurarnos de que la protección es la adecuada para el tipo de trabajo que estemos realizando. En Tocarama somos especialista en equipo de protección individual, le asesoramos sobre los productos que son mejor para su seguridad.