EPIs para logística

Hoy celebramos el “Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo” y queremos centrar nuestro post en la seguridad de un sector que está en auge, el de la logística. Y es que, desde que apareciera el COVI-19, las compras online no han hecho más que crecer, por lo que ha aumentado la demanda de operadores en este sector, que está atravesando uno de sus mejores años.

Para poder ofrecer los EPIS más adecuados a los trabajadores, primero tendremos que delimitar los posibles riesgos a los que se enfrentan, como por ejemplo la caída de alguna caja o palet que estén transportando a los pies. También, será necesario valorar el tipo de confort del calzado y vestuario, ya que es un trabajo que requiere mucho movimiento.

¿Cuáles son los riesgos laborales de un operario de almacén?

Los principales riesgos de un operario de almacén y los EPIs más aconsejables son:

Riesgo en los pies, calzado de protección

Al hablar de un almacén logístico, lo más normal es que tengamos riesgo de impacto en la puntera. Por ello, nuestra recomendación es buscar unos zapatos o botas con protección, en puntera y también en plantilla, preferiblemente modelos de componentes no metálicos.

Si optamos por este tipo de calzado, aligeramos el peso del mismo. Las zapatillas de U-power, de las que te hablamos en este post, son fantásticas para este tipo de trabajo.

Riesgo en manos, uso de guantes

Para este tipo de trabajos, habrá que prestar también atención al cuidado de las manos. Los operarios suelen trabajar con cajas de cartón, sistemas de flejado y retractilado de los envíos y esto pueden ser son los causantes de cortes profundos en nuestras manos. Por esta razón es muy importante elegir guantes de protección, que contengan un nivel de protección al corte acorde, además de ofrecernos un buen agarre y transpiración.

Vestuario laboral que permita movimiento

Para la elección del vestuario laboral, recomendamos una correcta elección que permita trabajar a gusto. Hay que tener en cuenta que un mozo de almacén o técnico en un centro logístico, realiza un trabajo físico constante, teniendo que moverse de un lado para otro, cogiendo y levantando cajas. Por ello, el vestuario debe acompañar el movimiento, por lo que será importante que cuente con componentes elásticos en su fibra.

Si necesitas que te asesoremos, estaremos encantados de hacerlo. Puedes visitar nuestra tienda online y descubrir el amplio catálogo de productos de seguridad que disponemos.

Entradas recomendadas