El control de incendios forestales

Cuando da comienzo un incendio forestal, para extinguirlo, entra en acción la brigada contra incendios y el personal profesional que lo acompaña, con las herramientas necesarias y el equipo de protección individual adecuado para combatir el incendio.

Lo primero que hacen cuando llegan en el lugar, es una interpretación exhaustiva del comportamiento del fuego. Tienen en cuenta las condiciones meteorológicas y la causa que lo ha provocado. El Objetivo es contener el avance de las llamas extinguiéndolas directamente en su frente de avance y en otros lugares activos, o bien, si es posible, rodeando al fuego con una línea de control, para que no se siga propagando y dejar al incendio sin combustible vegetal, haciendo los cortafuegos en los lugares adecuados.

Cubren al fuego con tierra, enfrían con agua y cortan la continuidad de la vegetación combustible en el mismo borde del incendio. Los cortafuegos de agua y de retardante, cubren a la vegetación con agua y productos químicos e impiden que se incendie.

Toda esta labor que hace la brigada es muy peligrosa y se corre el riesgo constante de que surja alguna complicación o circunstancia que amenace la vida del trabajador. Por ello, en Tocarama fabricamos los equipos de protección individual más seguros del mercado,
para tu seguridad y tranquilidad.