Consejos para elegir el calzado de seguridad

Hoy queremos hablaros del calzado de seguridad, ya que su uso es obligatorio en muchos trabajos para proteger de los riesgos que puede suponer manejar objetos pesados o afilados, derrames de líquidos o ácidos, zonas de trabajo resbaladizas, calor, electricidad…

Cómo elegir el calzado de seguridad

Tienes que pensar que el calzado de seguridad que elijas será seguramente el tipo de calzado que más utilices a lo largo de la semana, por lo que su elección será muy importante y tendremos que optar tanto por la seguridad como por la comodidad. Hay dos aspectos básicos muy importantes a tener en cuenta para comprar el calzado de protección más adecuado:

Calzado seguro que cumpla las normativas

Para elegir el calzado debemos tener en cuenta que cumpla con la normativa de seguridad y que estén preparados para proteger de los riesgos del puesto de trabajo.
Los diferentes riesgos que pueden combatir son:

  • Resistencia al aplastamiento.
  • Plantilla antiperforación.
  • Protección antiestática.
  • Resistencia al calor.
  • Repelente al agua.
  • Resistencia a aceites, hidrocarburos u otros agentes químicos.
  • Suela antideslizante.
  • Absorción de choques.
  • Etc.

Calzado cómodo que nos proporcione confort

Tras seleccionar los modelos que cumplan las normativas y que están preparados para combatir los riesgos, será momento de elegir el calzado que garantice mayor comodidad y confort. Y es que, si nos paramos en este punto seguramente evitaremos muchos dolores y problemas en los pies.

En Tocarama disponemos de calzado con garantía de calidad, fabricados con buenos materiales. Nuestras recomendaciones son que elijan siempre que puedan zapatos de seguridad cómodos, transpirables, ligeros, flexibles, resistentes y fáciles de limpiar.

En nuestra tienda online disponemos de muchos modelos y características según las preferencias de cada usuario.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es seleccionar el tipo de calzado adecuado a la estación del año. Para ello, en verano optamos por zapatos lo más transpirables posible y botas impermeables y que protejan del frío en invierno.

En cuanto a la talla, es también otro factor muy importante para garantizar la comodidad durante la jornada laboral. Elige zapatos que sean de tu número y se ajuste bien para que lo sientas cómodo. Es importante que puedas mover bien los dedos sin sentir presión.

Si estás interesado en comprar calzado de seguridad, entra en nuestra tienda online y descubre la amplia gama de modelos de alta calidad y precios competitivos que tenemos. Te ofrecemos zapatos de seguridad cómodos y ligeros, ideales para hacer más llevadera tu jornada laboral.

Además, si tenéis cualquier duda a la hora de comprar vuestro calzado de trabajo no dudéis en contactarnos, estaremos encantados de asesorarte.