Guantes

Los guantes de protección son un equipo de protección individual (EPI) que protegen las manos, pudiendo cubrir parcial o totalmente el antebrazo o el brazo entero.
Podemos decir que la seguridad de las manos en el trabajo está condicionada por la eficacia de los guantes que las protegen. Para escoger unos guantes EPI, habrá que tener en cuenta la protección, ergonomía y confort que se pretende conseguir. Y es que, los guantes deben ofrecer protección frente a un determinado riesgo, sin causar otros riesgos, como por ejemplo inocuidad.

Para conservar correctamente los guantes y alargar su vida útil, será importante que los guardemos en su embalaje original y en un lugar seco y fresco.

Clasificación de los guantes según el riesgo

Guantes de Protección Categoría I

Son guantes de diseño sencillo, que protegen de riesgos leves o inferiores, por lo que pueden fabricarse y comercializarse sin certificarse, tan solo bastará un certificado de conformidad.

Guantes de Protección Categoría II

Son guantes con un diseño un poco más trabajado, protegiendo de riesgos pueden causar lesiones graves o la muerte. Estos guantes sí necesitan certificarse, y lo harán a través de un laboratorio u organismo notificado.

Guantes de Protección Categoría III

Son guantes con un diseño complejo, que protegen de riesgos de lesiones irreversibles o la muerte. Al igual que los anteriores, debe ser certificados por un organismo notificado o laboratorio, por un control de la fabricación por parte de este mismo organismo.

Todos los guantes de protección comercializados en la Unión Europea deben estar certificados y contener los riesgos que están cubiertos por el guante. El nivel de protección se especifica mediante un número entre 0 y 4 que corresponde a los resultados de las pruebas efectuadas en el laboratorio.

En Tocarama somos conscientes de lo importante de trabajar con el mejor equipo de protección, capaz de ofrecer la máxima seguridad para el operario. Si está buscando guantes para ciertos riesgos específicos, en nuestra tienda podrás encontrarlos, tenemos una gran variedad, con diferentes características para que pueda escoger el que mejor se adapte a sus necesidades y trabajo.

Entradas recomendadas