Botas Chiruca para senderismo

Chiruca es una de las marcas de botas que más le gusta a nuestros clientes, por ello, además de encontrar en nuestra tienda online botas para trabajar, también podrás adquirir botas de Trekking Chiruca.

Como podrás observar, el catálogo que tenemos disponible es muy amplio, encontrarás muchos modelos y materiales, para que puedas disfrutar de tu afición preferida y siempre solemos tener ofertas muy interesantes.

Para caminar por el campo durante horas, las botas de senderismo deben tener unas características mínimas, como una suela de rigidez media y con taco. Además, es ideal que cuente con protecciones laterales, y tengan reforzada la punta y el talón para que le den más resistencia y más capacidad de resguardo.

Otra característica es que las botas deben ser relativamente livianas y hechas de material transpirable pero resistente a la abrasión, para mantener tus pies confortables durante todo el día.

Ten en cuenta que cuando salimos al campo de ruta, es conveniente tener en cuenta una serie de recomendaciones o consejos para evitar problemas, ya que no es lo mismo salir un rato a dar un paseo corto que emprender una excursión de horas o incluso días.

Además, será importante que hayas planificado la ruta y visto el tipo de terreno, el desnivel, si hay ríos, los puentes o túneles que se cruzan, sin olvidar el pronóstico del tiempo.

Piensa que cuando salimos a hacer senderismo es para relajarnos, por lo que no te aconsejamos que establezcas marcas y evites el cansancio prematuro, hidrátate con frecuencia.