Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Un año más, como cada 28 de abril de abril, celebramos el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, con el que se pretende promover en todo el mundo la prevención de daños a la salud provocados por accidentes o enfermedades derivadas del trabajo.

Podemos decir que fue en 1996, con la intención de honrar la memoria de las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, cuando arranca este movimiento, con campañas por parte de los trabajadores a nivel internacional, organizado dentro del Día Internacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos con la finalidad de sensibilizar a la sociedad en este ámbito. Años más tarde, en 2003, la agencia especializada de las Naciones Unidas, Organización Internacional del Trabajo (OIT) tomó parte de manera activa en esta iniciativa promoviendo la sensibilización.

Gracias a ello, las instituciones a nivel mundial implicadas en la prevención de riesgos laborales organizan celebran este día con actividades relacionadas con el sector, para promover acciones de concienciación de buenas prácticas y la promoción de la salud en el trabajo; todo ello en el marco del del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

En la prevención están implicadas muchas entidades como sindicatos, asociaciones profesionales, empresas, etc., siendo de vital importancia que los involucrados cumpla con sus obligaciones y responsabilidades, con el fin de prevenir daños a la salud derivados del trabajo. Así, una premisa fundamental es fomentar la cultura preventiva en el trabajo, a la vez que se debe velar por el cumplimiento de la legislación en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

En Tocarama fabricamos equipos de protección individual para los sectores forestal y medioambiental y estamos comprometidos en un proceso de mejora continua. Somos la empresa más innovadora y consolidada en España en la fabricación de EPIs de Seguridad para el sector forestal. Proyectamos de I+D+i con empresas, para su adaptación con la orografía y climatología de nuestros montes.

Entradas recomendadas